Alejandro Gonzalez Vega

   Hola Malabaristas, me llamo Alejandro Gonzalez Vega, soy de Hondarribia (Gipuzkoa), más conocido como Alex de Jaxenolaf.


   Empecé con los malabares sobre los 15 años con mis amigos del barrio. Surgimos de la segunda generación de la E.M.E. (Euskal Malabaristen Elkartea) Asociación Vasca de Malabaristas, pero cuando empezamos a interesarnos por la agrupación, está ya estaba casi disuelta, así que creamos en el año 1999 nuestra propia asociación de malabaristas, conocida como JAXENOLAF (Asociación de Malabaristas del Txingudi Jaxenolaf - Txingudiko Jaxenolaf Malabaristen Elkartea). Nos gustaba mucho viajar, nos escapábamos a encuentros de malabaristas por todo el planeta, empezando por Europa, Francia, Inglaterra, y saltando el charco hasta Brasil y México. Los malabares nos acompañaban a todas partes. Empezamos a organizar nuestros propios encuentros de malabaristas a nivel local, y con los años nuestra convención o encuentro de malabaristas se convirtió internacional, siempre con un formato muy reducido de participantes para mantenerlo muy familiar. Nos relacionamos con malabaristas de Vizcaya, Álava, Navarra, y el País Vasco francés. Entre todos ellos surgió uno sentimiento de unión y compañerismo muy fuerte. Organizábamos jornadas de intercambio, para compartir nuestras experiencias, nuestro malabares, participábamos y ayudábamos en las convenciones de cada uno. Solicitábamos subvenciones en común, conseguimos una europea de intercambio cultural Euskadi-Aquitania, etc...

   En el año 2004, fuimos varias asociaciones al Encuentro Europeo de Malabaristas EJC (European Juggling Convention) de Carvin (Francia). Aquello fue como un flechazo! Descubrimos algo totalmente increíble, miles de malabaristas compartiendo y disfrutando de los malabares y todas las artes circenses en un mismo espacio, todo el mundo en compañerismo y ayudándose, haciendo labores desinteresadas y voluntariamente, sin pedir nada a cambio.

   Asistimos a la Asamblea General de la EJA, European Juggling Association, Asociación Europea de Malabaristas, y al ver que nadie se postulaba para renovar el cargo de representante español de la EJA, mis amigos me animaron y salí elegido.

   Estuve del 2004 hasta el 2008 participando y colaborando en todas las EJCs, promocionándolas en España y allá dónde iba.

   De aquella unión de las asociaciones vascas, nació el proyecto de una EJC en Euskadi. Ampliando mis contactos por todas las convenciones en España, la idea se convirtió en una EJC española en Euskadi, y así se hizo, la EJC2009 en Vitoria, la organizamos entre un grupo de personas de todas partes de España y la colaboración desde otros países como Francia, Alemania, Inglaterra... 

   Tras cerrar con éxito el proyecto EJC2009, sigo en la EJA como asesor de proyectos de nuevas EJCs, trasmitiendo mis experiencias de la EJC2009. Aunque cada EJC es única, siempre es bueno tener experiencias de otros organizadores. 

   Estaré encantado de responder a cualquier pregunta sobre convenciones, encuentros, asociaciones, etc... Aunque cada ve esté mas desconectado del mundillo, tengo una gran mochila llena de experiencia :)

   ¡Hasta la vista malabaristas!
Alex de Jaxenolaf.